Implementa tarimas antiderrame en tu empresa, explora por qué son importantes en el manejo de químicos y cómo pueden mejorar tu imagen frente a socios y clientes.
Implementa tarimas antiderrame en tu empresa, explora por qué son importantes en el manejo de químicos y cómo pueden mejorar tu imagen frente a socios y clientes.
Liliana Alcántara
julio 2, 2025
La confianza lo es todo, especialmente si hablamos de empresas y más allá de lo que puedes prometer, los clientes y socios deben ser capaces de verlo día con día. Si manejas líquidos químicos, combustibles o cualquier sustancia considera un riesgo ambiental, la manera en que previenes los accidentes muestra seriedad y compromiso con el medio ambiente, y las tarimas antiderrames pueden ser una gran ayuda. ¿Quieres saber por qué? A continuación te damos 5 razones por las que tu empresa debería contar con tarimas antiderrame.
Un derrame químico puede poner en riesgo la salud de los trabajadores, desde quemaduras y problemas respiratorios hasta accidentes por resbalones. Por la forma en que funcionan las tarimas antiderrames, es posible mantener los espacios limpios y libres de derrames, lo que puede hacer que los empleados se sientan seguros, trabajen mejor y disfruten hacer lo que hacen.
De acuerdo al informe Índice del Consumidor Futuro de EY, el 43% de los consumidores globales desean comprar más a organizaciones que benefician a la sociedad. Piensa en como un derrame de líquidos peligrosos puede llegar al suelo o al drenaje, causando un daño ambiental serio. Las tarimas antiderrames son una línea de contención importante, que demuestra al público que tu empresa se preocupa por el planeta y por las comunidades alrededor, esa postura ecológica no solo evita multas, sino que mejora tu imagen pública.
En México, las autoridades encargadas de regular, establecer reglas e imponer sanciones por derrames y contaminación son la PROFEPA o la STPS. Si tu empresa no cuenta con una medida de contención, como lo son las tarimas antiderrames, puede obtener multas, cierres temporales o incluso problemas legales mayores. Cumplir con las normativas es una forma de mantener todas las operaciones funcionando sin interrupciones, lo que beneficia la producción, el área financiera y la confianza entre socios.
Las tarimas antiderrames están pensadas para evitar que los líquidos peligrosos derramados puedan llegar a dañar los espacios laborales, conteniendo las sustancias en un solo lugar y facilitando el proceso de limpieza posterior. Un derrame puede dañar pisos, paredes, maquinaria y equipos cercanos, elegir productos que ayuden en caso de derrames puede proteger tus activos y evitar dobles inversiones.
Por regla general, siempre es mejor trabajar con empresas estables y responsables, demostrar que lo eres, tanto en seguridad laboral como ambiental, transmite profesionalismo. Con tarimas antiderrames no solo proteges las plantas y almacenes, también proteges cada operación de la cadena de suministro y te hace ver como un socio en quien se puede confiar a largo plazo.
Invierte en tarimas antiderrames y en la imagen que transmites como empresa, encuentra tus productos en nuestro catálogo.