Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Contenedores IBC: Prácticas esenciales para mejorar su almacenamiento

Utiliza contenedores IBC para mejorar la logística de tu empresa. Aprende estos consejos para mejorar el almacenamiento y mantener la productividad en todo momento

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

agosto 31, 2024

Entre los aspectos más importantes en los que la logística de una empresa debe ir mejorando, podemos mencionar su proceso de almacenamiento. Las empresas que cuentan con grandes almacenes deben tener en cuenta todos los aspectos para mejorar la organización y agilizar as actividades internas con prácticas correctas y seguras. Los contenedores IBC no son la excepción y tienen que ser controlados por personal capacitado.

Presencia de contenedores IBC en las empresas

Algunas empresas hacen uso de contenedores para poder almacenar o transportar mercancía a otras partes. En el caso de los alimentos, medicamentos u otros químicos, los recipientes utilizados deben ser óptimos para el transporte sin afectar su contenido ni suponer riesgos de derrames. Los contenedores IBC son un producto que permite el almacenamiento de grandes cantidades sin comprometer la seguridad del mismo.

contenedor ibc empresas

Llenado seguro de tu IBC

El paso más importante para mejorar la logística de tu empresa es realizar llenados y vaciados de tus contenedores de forma correcta, de tal forma evitas el desperdicio de productos o accidentes. La capacitación del personal a cargo de los IBC es indispensable, de tal forma pueden manipularlos con seguridad sin comprometer la eficiencia de trabajo.

Antes de llenar tu contenedor, verífica que la válvula de la parte inferior se encuentra completamente cerrada. No excedas la cantidad que tu IBC puede contener y utiliza la tapa en la parte superior para introducir los productos, evita el uso de máquinas de llenado que ejerzan algún tipo de presión al contenedor. Los contenedores IBC no son un producto que soporte la presión y podría dañarse.

contenedor de ibc

Apilado de contenedores

Los contenedores pueden soportar cierto peso, su rejilla metálica les da la posibilidad de ser apilados dentro de los almacenes. La cantidad segura de contenedores que pueden estar acomodados de tal forma no debe exceder los 3, cuándo están llenos. Un peso excesivo puede comprometer el estado del IBC que se encuentra hasta abajo y suponer un riesgo para el personal.

Control de los almacenes

Los almacenes deben estar equipados para poder manipular los contenedores y permitir su desplazamiento seguro, independientemente de los propósitos para cada contenedor. Mantener un control sobre los almacenes puede beneficiar en la producción. Mantén el equipo de carga adecuado, los contenedores pueden ser levantados de forma vertical para moverlos de un punto a otro. Los contenedores deben tener tarimas resistentes, estas permiten que los equipos de transporte manejen el IBC sin dañarlo.