Las jaulas de nuestros contenedores IBC se fabrican con los mejores materiales, ideales para proteger y transportar líquidos en diferentes industrias. Adquiere los mejores productos a los mejores precios
Las jaulas de nuestros contenedores IBC se fabrican con los mejores materiales, ideales para proteger y transportar líquidos en diferentes industrias. Adquiere los mejores productos a los mejores precios
Liliana Alcántara
agosto 13, 2024
Los contenedores IBC son un producto altamente funcional que puede servir para mejorar la logística de una empresa. Por sus características, este contenedor puede ser una herramienta para diferentes sectores industriales. Sin embargo, quizá te hayas dado cuenta de que los IBC poseen una especie de jaula, esta característica es muy importante y a continuación te explicamos por qué.
Los contenedores IBC son totes de gran tamaño que pueden albergar hasta 1000 litros de capacidad, en productos líquidos o a granel. Se fabrican con polietileno de alta densidad que los vuelve altamente resistentes a diversas sustancias químicas, incluyendo las tóxicas. Se diseñan con una forma cúbica, lo que optimiza el espacio en el lugar de almacenamiento y beneficia su manipulación en el trabajo.
Los IBC poseen una especie de rejilla o jaula alrededor de este contenedor, que cubre todos sus lados laterales, a excepción de la parte superior dónde se encuentra el orificio de llenado. Esta jaula está fabricada con metal o, en algunos casos, es de acero inoxidable, aunque en ambos casos es de un grosor promedio que no interfiere con la válvula de salida del IBC ni le aumenta peso a este producto.
La jaula proporciona diferentes beneficios a los contenedores IBC, para empezar brindan una mayor protección al IBC y su contenido para que no sufra ningún golpe en la manipulación o transporte. Las rejillas metálicas mejoran la estabilidad de este producto y eso, junto con su forma cúbica, le permite a este contenedor ser apilado y optimizar el proceso de almacenaje.
En el caso del transporte internacional, en el que se hace uso de barcos o aviones, la rejilla le permite poder acomodarlo y mejorar su estabilidad al camino de traslado. Recuerda que para que este producto pueda cumplir con las regulaciones, es indispensable asegurar que su integridad esté en perfectas condiciones.
Este contenedor puede tener una plataforma, lo que acompañado con la jaula, mejora el manejo interno de este producto en las empresas. Nuestros contenedores se fabrican con la mejor calidad y su rejilla metálica puedes encontrarla en los IBC nuevos, reembotellados o de segunda vida para que sin importar cuál producto adquieras, este tenga la mejor protección a tus necesidades.