Elegir la tarima antiderrames correcta es una inversión en la eficiencia y la seguridad de tu personal. Adquiere tarimas antiderrames para IBC que protegen tus espacios.
Elegir la tarima antiderrames correcta es una inversión en la eficiencia y la seguridad de tu personal. Adquiere tarimas antiderrames para IBC que protegen tus espacios.
Liliana Alcántara
noviembre 7, 2025
Si manejas contenedores IBC en tus operaciones, sabes que pueden ser una gran opción para manejar líquidos, pero también que debido al gran volumen, un derrame así puede representar graves problemas para el ambiente y multas costosas. Para ello, existen las tarimas antiderrames específicas para IBC.
Mucha gente piensa que solo existe un modelo, pero la verdad es que hay varias opciones diseñadas para distintos escenarios. Conocer los tipos disponibles te ayuda a tomar la mejor decisión para asegurar cada área de trabajo.
Este es el tipo más común y robusto, diseñado para sostener contenedor IBC de 1000 litros. Tienen una capacidad de contención que cumple con las regulaciones locales e internacionales, se fabrican con polietileno de alta densidad (HDPE) para resistir la corrosión de la mayoría de los químicos industriales.


Nuestras tarimas antiderrames cuenta con entrada para montacargas, tapón de drenaje y rejillas HDPE removibles y diseño anidable. Puede soportar hasta 2 Contenedores IBC colocados verticalmente. Es ideal para el almacenamiento a largo plazo y estático de contenedores IBC en bodegas o áreas de producción.
Este tipo de tarimas antiderrames es genial, ya que permite ahorrar espacio al ser de bajo perfil o diseño especial. Aunque no son precisamente pequeñas, tienen una base más estrecha, lo que permite ser usadas en espacios compactos. Nuestras tarimas de contención IBC optimizan el espacio y cumple con los requisitos reglamentarios. Aprobada por Normas: EPA 40 CFR 264.175, SPCC, UFC y NPDES. Es necesario en zonas con espacios restringidos.
No son tarimas individuales, sino un sistema de tarimas antiderrames que se pueden conectar entre sí para crear una superficie de contención continua, perfecta para grandes áreas de almacenamiento. Estas unidades se unen mediante conectores especiales para compartir la capacidad del sumidero, ayudando a que no se exceda la capacidad de contención total. Perfecto para el almacenamiento masivo de IBCs en línea, creando una barrera de contención secundaria a gran escala que es fácil de expandir o reconfigurar.


Elegir la tarima antiderrames que asegure a los contenedores IBC, es más que un tema de cumplimiento, es una inversión en la eficiencia y la seguridad de tu personal. Nuestras plataformas están construidas con la más alta calidad, garantizando resistencia a la corrosión y una larga duración. Queremos que tu operación sea segura y fluida.
Descubre la máxima eficiencia y durabilidad: cotiza hoy nuestras tarimas antiderrames y protege tu negocio