Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Es posible ser sustentable y eficiente a la vez en la industria?

Pon a tu empresa un paso adelante de otras en el mercado. Mejora tu imagen frente a los clientes, socios y la competencia, mientras que mejoras tus procesos siendo más amigable con el medio ambiente.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

julio 16, 2025

En la actualidad, muchas empresas están apostando por ser más sustentables, tanto en su proceso de producción como de distribución, debido a que ha aumentado la preocupación por la contaminación al medio ambiente. La buena noticia es que la sustentabilidad no tiene por qué ser un obstáculo para la eficiencia y las ganancias de una empresa, aquí te explicamos como es posible unir estos dos conceptos en cada proceso y obtener un equilibrio.

Cómo cuidar el planeta y optimizar los procesos

Cuando una empresa busca ser sustentable, a menudo comienza reducir el consumo de energía, minimizando el desperdicio de materiales y planeando mejor las rutas de transporte para evitar un mayor gasto de combustible. Esto hace que las empresas se hagan más conscientes de cómo usan cada insumo y así se puede usar menos recursos para lograr los mismos o mejores resultados.

Para que sirve la sustentabilidad

¿Para qué sirve la sustentabilidad?

  • Menos desperdicio: Cuando se reduce el material que se desperdicia, se ahorra en costos de materia prima y en los gastos para el manejo de los residuos.
  • Optimización de recursos: Pensar en usar el agua o la energía de forma más inteligente, reduce también las facturas de servicio.
  • Innovación: Las empresas que adoptan la sustentabilidad buscan soluciones más creativas, lo que desarrolla el mercado y sus procesos de producción.
  • Mejor imagen: Los clientes, socios y hasta los empleados prefieren trabajar con empresas que demuestran responsabilidad ambiental y social.
  • Cumplimiento normativo: Las regulaciones ambientales son cada vez más estrictas, por lo que ser proactivo te ayuda a cumplir con la ley y minimizar riesgos de accidentes.

¿Es posible ser sustentable con los Contenedores IBC?

Entre algunos de los procesos sustentables que pueden ir implementando las empresas, está el uso de los Contenedores IBC, que aunque no lo parezca estos totes de 1000 litros pueden ser una opción para mejorar la eficiencia sin contaminar demasiado. Para empezar, los IBC están diseñados para ser usado varias veces y pueden llegar a durar hasta 5 años en buenas condiciones, reduciendo el uso de envases nuevos constantemente.

contenedor ibc en bodega

Su forma de cubo permite pilarlos y transportarlos ocupando menos espacio que otros tipos de contenedores industriales, así también es posible reducir el uso de vehículos de transporte o la cantidad de viajes que se realizan. Cuando reduces la cantidad de viajes a solo las necesarias, ahorras en combustible mientras que produces menos emisiones de carbono. Encuentra contenedores IBC en Alveo Trafiplastic, fabricados con polietileno y a precios de mercado.

Hola, soy Alberto. ¿Necesitas ayuda o más información? ¡Escríbeme, estoy listo para ayudarte!
whatsapp