Encontrar el contenedor IBC ideal para tu negocio en México es cuestión de definir tus necesidades y explorar las opciones adecuadas.
Encontrar el contenedor IBC ideal para tu negocio en México es cuestión de definir tus necesidades y explorar las opciones adecuadas.
Liliana Alcántara
junio 20, 2025
Los Contenedores IBC son ideales para el almacenamiento y transporte de líquidos, y diversas industrias hacen uso de ellos, como lo son la industria alimentaria y la química, tanto para el manejo de agua para riego, como para ciertos procesos industriales. Si estás buscando comprar Contenedores IBC en México, quizá te preguntas en donde comenzar a buscar, a continuación te lo decimos.
Existen diferentes tipos de contenedores IBC, aunque los más comunes son los de plástico HDPE, son ligeros y resistentes a muchos químicos. Poseen una jaula metálica para mayor durabilidad y les permite poder apilarse unos sobre otros. También existen contenedores de acero inoxidable y flexibles, en forma de bolsa. Aquí haremos referencia a los contenedores IBC de plástico de 1000 litros y donde comprarlos.
El mercado mexicano tiene varias opciones para adquirir Contenedores IBC, tanto nuevos como reacondicionados, puedes comenzar con distribuidores especializados, pues te permiten tener asesoría técnica y cotizar diferentes productos. Por otro lado, están los fabricantes directos, ideal si tu volumen de compra es muy alto, aunque suelen requerir pedidos mínimos grandes.
Otra opción son las plataformas de comercio electrónico, los sitios como Mercado Libre o similares suelen incluir ofertas, pero hay que ser cuidadosos con la calidad y el origen. En las empresas de reacondicionamiento, si tu presupuesto es más ajustado y no requieres un alto estándar de calidad, puedes elegir IBC reacondicionados que suelen ser una opción más económica.
Son un gran referente en cuanto a Contenedores IBC de 1000 litros, están diseñados para durar y son una excelente opción para almacenar líquidos de forma segura y eficiente. Puedes encontrar opciones nuevas de grado alimenticio, antiestáticos y reacondicionados.
Son conocidos por su catálogo de productos para almacenamiento y empaque, en Uline puedes encontrar opciones que destacan por su disponibilidad y su estándar de calidad, siendo una opción confiable.
Si la sostenibilidad es una prioridad, Recicladora IBC es una alternativa a considerar, ofrecen Contenedores IBC de 1000 litros reacondicionados que cumplen con estrictos estándares de limpieza y seguridad, dándoles una segunda vida útil y ayudando al medio ambiente.