Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Contenedores IBC vs. tanques de agua: ¿Cuál es mejor?

Obtén los mejores beneficios con los productos correctos. Conoce las diferencias entre los contenedores IBC y tanques de agua en el almacenamiento y transporte de agua.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

octubre 1, 2024

El almacenamiento y transporte de agua para uso cotidiano es un asunto importante para el trabajo y el hogar, por lo mismo existen diferentes opciones de contenedores en el mercado que permiten almacenar grandes cantidades de líquido sin afectar su pureza. En este artículo haremos referencia a los contenedores IBC y los tanques de agua tradicionales, considerados una opción ideal para usos industriales por su volumen y características. Abordaremos las ventajas que proporcionan ambos productos, así como sus diferencias de uso, para que puedas hacer una compra inteligente que se adapte a tus necesidades.

contenedores IBC

Características de los Contenedores IBC

  • Materiales de fabricación: Los contenedores IBC se fabrican con HDPE, más conocido como el polietileno de alta densidad. Poseen una jaula de acero o metal que les brinda soporte y protección extra para el uso frecuente.
  • Capacidad de almacenamiento: Tienen una capacidad que va desde los 500 hasta los 3000 litros, aunque los más populares son los que tienen una capacidad de 1000 litros.
  • Transporte: Los contenedores IBC pueden ser transportados en pallets y equipos de carga, debido a su facilidad de desplazamiento y peso. Por lo mismo son fáciles de organizar y almacenar.
  • Reutilización: En el almacenamiento de agua potable, los contenedores pueden ser reutilizados sin mayor dificultad. Un IBC nuevo tiene una vida útil de hasta 10 años.
almacenar contenedores IBC

Características de los tanques de agua

  • Materiales de fabricación: Los tanques de agua se fabrican con HDPE, acero inoxidable, acero galvanizado y fibra de vidrio. Son materiales resistentes y duraderos, la elección de cada uno de ellos depende de los usos y la colocación del tanque.
  • Capacidad de almacenamiento: Poseen una capacidad de almacenamiento superior que los IBC, pues existen tanques que van de los 500, 1000, 10000 y 30000 litros. Su capacidad también puede ser medida con galones.
  • Transporte: Este producto, en específico los de mayor tamaño, pierden movilidad una vez instaladas, por lo que no son ideales para el transporte.
  • Reutilización: Los tanques son un producto con una gran resistencia y durabilidad. Son fáciles de limpiar y reutilizar.
contenedor de ibc

Ventajas de utilizar contenedores IBC

Los contenedores IBC pueden parecerse a los tanques de agua o tener ventajas muy similares; sin embargo, sus diferencias son los que los vuelve mejores para diferentes propósitos. Los IBC permiten almacenar una diversidad de líquidos, además de agua, por lo que son ideales para usos industriales. La ventaja más destacable de este producto es su movilidad y facilidad de transporte, lo que beneficia en las actividades que requieran una manipulación de contenedores y transporte frecuente.

En Contenedoresibc.com puedes encontrar contenedores IBC de plástico de gran calidad a precios competitivos.

Conversemos en WhatsApp
whatsapp