¿Sabes qué es un contenedor IBC reembotellado? Conoce las diferencias clave entre estos contenedores y uno completamente nuevo.
¿Sabes qué es un contenedor IBC reembotellado? Conoce las diferencias clave entre estos contenedores y uno completamente nuevo.
Liliana Alcántara
febrero 21, 2025
En las industrias, los contenedores IBC destacan por su versatilidad y practicidad. Son capaces de almacenar una amplia variedad de líquidos en su interior y resisten un uso constante. Existen diferentes características de estos contenedores, tales como su material de fabricación o su capacidad de almacenamiento. ¿Ya conocías los contenedores IBC reembotellados? A continuación te explicamos más sobre ellos.
Los contenedores IBC están compuestos por un depósito interior, una estructura protectora y una paleta base, que facilita su manipulación mediante equipos de carga. Los IBC nuevos se fabrican con materiales vírgenes, lo que asegura una mayor pureza para usos especiales, como lo requieren los de grado alimenticio. Cuentan con una garantía del fabricante en que se estipula la calidad del producto.
A diferencia de los nuevos, estos contenedores se les ha quitado el contenedor de plástico antiguo: el revestimiento o botella, y se cambia por uno nuevo. El marco y la base se han limpiado, inspeccionado y certificado para su reutilización. Pueden ser usados para las mismas aplicaciones que un contenedor nuevo, aunque este costará menos.
Materiales: Como se mencionó anteriormente, los IBC nuevos se fabrican con materiales vírgenes, mientras que los reembotellados solo poseen la botella y las válvulas nuevas.
Vida útil: Un IBC nuevo tendrá una mayor durabilidad que uno reembotellado, especialmente si el usado presenta signos de desgaste.
Garantía: Los fabricantes ofrecen una garantía a los clientes sobre sus productos, sin embargo, en el caso de los usados esto puede variar.
Higiene: Cuando se requieren máximos estándares de calidad, higiene y durabilidad en ciertos tipos de líquidos, los IBC nuevos son la opción.
Trazabilidad: En los IBC nuevos se puede conocer el origen y su proceso de fabricación, mientras que con los usados es más complicado tener esos datos.
Costo: Los contenedores usados son una gran opción si deseas reducir costos sin perder calidad, pues aunque no tiene los mayores estándares de higiene, sigue manteniendo muchos de sus usos.
Sostenibilidad: Un contenedor reembotellado ayuda a reutilizar la estructura exterior del IBC, lo que contribuye a disminuir la generación de residuos.
En Plastibox puedes encontrar Contenedores IBC nuevos y reembotellados a precios de mercado.