Conoce cuántos contenedores pueden ser apilados de forma segura sin comprometer su contenido
Conoce cuántos contenedores pueden ser apilados de forma segura sin comprometer su contenido
Liliana Alcántara
mayo 21, 2024
Una de las características más destacadas de los contenedores IBC es su rejilla metálica que les permite ser apilados unos sobre otros para ahorrar espacio en el lugar de almacenamiento. Conocer la cantidad de contenedores que pueden ser apilados es importante para no dañar su interior ni comprometer el estado de nuestro IBC.
Los contenedores IBC son, como su nombre indica, contenedores de gran volumen que permiten almacenar líquidos y sólidos a granel. Se utilizan en algunas industrias y debido a esto su contenido puede variar.
Los IBC son de distintos tamaños aunque su capacidad de almacenamiento sigue siendo grande. Los contenedores poseen una rejilla metálica que les permite ser apilados y desplazados de manera más fácil. Recuerda que sin esta rejilla los contenedores no deberían ser colocados uno sobre otro.
Primero hay que conocer los materiales de los que están hechos nuestros contenedores, para saber su capacidad de resistencia. El número de contenedores vacíos que pueden ser apilados es diferente a cuando están llenos. En general, el número seguro de contenedores colocados uno sobre otro pueden ser 3, teniendo en cuenta la estructura del producto, el peso y el contenido.
Por último también ten en cuenta al momento de acomodarlos, la carga y descarga del contenedor, para evitar accidentes o dificultades al momento de trasladarlos no apiles un gran número. Nuestros contenedores IBC de 1000 litros tienen una altura de 1.15 m.
Siempre habla con el fabricante, ya que podrán brindarte la información específica de cuantos contenedores pueden ser apilados de forma segura. Ellos conocen la forma en que están diseñados sus productos y cuánto resisten. Recuerda que dependiendo del tipo de producto que tus contenedores vayan a tener define también cuántos contenedores amontonados son seguros.