Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Cuál es la diferencia entre los contenedores IBC con rejilla y sin rejilla?

Identifica cuál tipo de contenedor es la mejor opción para tu empresa dependiendo tus necesidades.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

mayo 7, 2024

Puede ser que hayas encontrado contenedores IBC sin rejilla y no sepas cuál es la diferencia entre los que sí tienen. Estos productos no son lo mismo, aquí te explicamos cuál es su diferencia entre ambos productos y sus características.

¿Para qué sirve un contenedor IBC?

Los contenedores IBC permiten almacenar y transportar líquidos o sólidos a granel, generalmente como productos químicos o de grado alimenticio. Se utilizan en una variedad de industrias. Para darle un uso óptimo a los contenedores, hay que tener en cuenta su uso, manipulación y transportación. 

contenedor ibc con rejilla

Contenedores con rejilla

Este contenedor ofrece facilidad de manejar y transportar, pues su rejilla brinda estabilidad adicional. Su diseño cuadrado permite apilarlos de forma segura, lo que ahorra espacio en el lugar de almacenamiento. 

Contenedores sin rejilla

La ausencia de rejilla en estos contenedores se debe a que no necesitan protección adicional, debido a que no contienen productos peligrosos. Además, en caso de necesitarlo son ideales para mezclar o transferir productos de manera efectiva.  Pueden ser utilizados en agricultura o almacenamiento de productos destinados para la construcción.

Contenedor ibc sin rejilla

Elige la mejor opción

Como puedes ver, aunque ambos contenedores están destinados a contener materiales diversos y pueden ser usados en una variedad de industrias, cada uno se diferencia por el material que puede almacenar y las necesidades al momento de manipularse. Para conocer cuál es la mejor opción para tu empresa, identifica primero el uso que vayas a destinar a los contenedores de tal forma harás una buena elección.