Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Contenedores IBC mejorando la eficiencia de las PYMES

¡Haz la mejor inversión de tu empresa! Adquiere los mejores contenedores IBC y mejora la logística de tu empresa

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

agosto 6, 2024

Las PYMES requieren de materiales y productos que representen una buena inversión, además que sea resistente, duradero y práctico de utilizar. Por ello mismo, los contenedores IBC pueden ser una opción ideal que facilite las tareas de almacenamiento de estas empresas. A continuación te explicamos más sobre el tema, sobre los contenedores IBC y los beneficios que te brinda implementarlos para mejorar tu logística.

¿Qué son las PYMES?

Las llamadas PYMES o Pequeñas y Medianas Empresas, por sus siglas, representan a estos negocios que van desde las microempresas como tiendas en línea, salones de belleza o tiendas de abarrotes hasta las empresas medianas que representan a cadenas de restaurantes o agencias de marketing. Estas empresas se destacan por atender necesidades específicas y tener un número de trabajadores menores a comparación de las grandes empresas.

contenedor ibc con rejilla

Las Pymes requieren tener un buen manejo de sus finanzas para poder cubrir sus gastos corporativos que van desde el sueldo de sus empleados, mejorar las instalaciones y comprar todo el equipo necesario para llevar a cabo sus actividades diarias. En el caso de algunas empresas, requieren capacitar a sus trabajadores para que puedan utilizar los materiales o máquinas con la que trabajan a diario.

Características principales de Contenedor IBC

Los contenedores IBC se caracterizan por ser de gran volumen, con una capacidad de hasta 1000 litros. Se fabrican con polietileno de alta densidad y una rejilla de acero o metal que recubre el contenedor y le aporta más resistencia. Tienen una forma de cubo, lo que permite una mejor utilización de espacio en almacén y les brinda la capacidad de ser apiladas. Su característica más destacable, sin embargo, es su habilidad para poder contener sustancias variadas en estado líquido o a granel.

Ventajas de los Contenedores IBC

Los contenedores IBC son un producto muy versátil, que pueden ayudar a mejorar el almacenamiento de una variedad de empresas en diferentes sectores. Cómo se mencionó optimizan el espacio disponible, además que son fáciles de transportar con tarimas y montacargas. Pueden ser reutilizados, acorde a las sustancias que contienen, y representan un daño menor al medio ambiente, pues sus espacios de llenado y vaciado tienen un cerrado completo para evitar algún tipo de fuga.

Para las pymes, los contenedores IBC pueden facilitar el proceso de almacenamiento y el manejo de las mercancías. Son una inversión completa, además de poder contener grandes cantidades, disminuyen el uso de transporte excesivo y de renovar constantemente los contenedores.