Para maximizar el uso de los contenedores IBC, asegura un buen almacenamiento de agua limpia con estos tips, teniendo en cuenta el tratamiento del producto y su contenido.
Para maximizar el uso de los contenedores IBC, asegura un buen almacenamiento de agua limpia con estos tips, teniendo en cuenta el tratamiento del producto y su contenido.
Liliana Alcántara
mayo 28, 2024
Los contenedores IBC son grandes recipientes a granel, utilizados mayoritariamente para almacenamiento y transporte industrial. Estos productos también tienen otros usos, como contener agua para construcciones o agricultura en momentos dónde necesitan provisiones de líquido o su uso posterior es indefinido. Aunque el agua no es una sustancia tóxica o peligrosa hay que tener algunas consideraciones sobre su almacenamiento para que sea segura de utilizar después para cualquier propósito.
Algunos sectores industriales quizá requieran mantener un almacenamiento de agua por un largo tiempo y hasta entonces no será utilizada. Los IBC son una gran solución para esto, porque pueden contener hasta 1000 litros de agua de forma segura. Por supuesto para que los líquidos estén seguros, el contenedor debe estar en una zona segura y tener un buen mantenimiento.
Como los contenedores de IBC son de plástico, después de mucho tiempo el agua en su interior puede volverse tóxica, es decir comenzar a tener micropartículas del mismo contenedor. Para evitar esto los contenedores deben rotarse por lo menos cada 6 meses para mantener el agua fresca con regularidad. Antes del uso del agua, es importante hacer una prueba de calidad solo para estar seguros de que puede utilizarse.
Para mantener limpia el agua dentro de los contenedores hay que tener en cuenta un par de cosas, como cerrar correctamente el IBC para que no haya posibilidad de que se contamine por factores externos. Rotar el agua también es importante pero para mejorar su uso puedes emplear purificadores y filtros de agua.
Los contenedores IBC pueden contener agua por un largo tiempo, independientemente de los usos para los que se haya guardado. Para que su interior sea seguro y saludable de emplear hay que tener un tratamiento específico. Para mantener un IBC en buen estado y que esto no afecte su contenido puedes hacer controles de calidad al contenedor periódicamente, así también podrás mantener su vida útil.