Conoce más sobre las características de los contenedores IBC para que puedas hacer una buena elección para tu proyecto.
Conoce más sobre las características de los contenedores IBC para que puedas hacer una buena elección para tu proyecto.
Liliana Alcántara
mayo 14, 2024
Los contenedores IBC son la opción ideal para las industrias, pues permiten almacenar y transportar cargas de gran volumen, generalmente en estado líquido, con la seguridad de que el contenido no tendrá contratiempos en su desplazamiento y manipulación. Estos contenedores tienen una serie de características que quizás no conozcas aún y tengas dudas, aquí te explicamos más a fondo lo que necesitas saber.
Para empezar estos contenedores de tipo industrial tienen la capacidad de almacenar hasta 1000 litros de producto. Poseen un tipo de rejilla metálica que aporta estructura y seguridad al contenido. Son muy eficientes al proteger grandes cargas independientemente del propósito del proyecto.
Los contenedores pueden ser usados nuevos o de segunda mano, todo depende del uso al que estén destinados. Para ciertos proyectos, se requerirá estrictamente que el contenedor sea nuevo y cumpla con las normas establecidas de salud, esto para no generar una contaminación cruzada entre varios productos residuales que podrían quedar en un contenedor.
En general, los contenedores IBC vacíos pueden variar en cuanto a su peso, todo depende del lugar donde se adquieran, pero el promedio va de entre 50 a 90 kg. En Alveo Trafiplastic nuestros contenedores de IBC de 1000 litros tienen un peso de 64 kg.
Es importante aclarar que el peso de los IBC varía mucho, dependiendo de las características que posean o los materiales con los que estén fabricados. Los contenedores son una opción efectiva por sus múltiples áreas donde pueden ser utilizados.