Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Cuánto pesa un contenedor de IBC vacío

Conoce más sobre las características de los contenedores IBC para que puedas hacer una buena elección para tu proyecto.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

mayo 14, 2024

Los contenedores IBC son la opción ideal para las industrias, pues permiten almacenar y transportar cargas de gran volumen, generalmente en estado líquido, con la seguridad de que el contenido no tendrá contratiempos en su desplazamiento y manipulación. Estos contenedores tienen una serie de características que quizás no conozcas aún y tengas dudas, aquí te explicamos más a fondo lo que necesitas saber.

Ventajas de los contenedores

Para empezar estos contenedores de tipo industrial tienen la capacidad de almacenar hasta 1000 litros de producto. Poseen un tipo de rejilla metálica que aporta estructura y seguridad al contenido. Son muy eficientes al proteger grandes cargas independientemente del propósito del proyecto.

contenedor ibc

Otras consideraciones

Los contenedores pueden ser usados nuevos o de segunda mano, todo depende del uso al que estén destinados. Para ciertos proyectos, se requerirá estrictamente que el contenedor sea nuevo y cumpla con las normas establecidas de salud, esto para no generar una contaminación cruzada entre varios productos residuales que podrían quedar en un contenedor.

Peso de los contenedores IBC

En general, los contenedores IBC vacíos pueden variar en cuanto a su peso, todo depende del lugar donde se adquieran, pero el promedio va de entre 50 a 90 kg. En Alveo Trafiplastic nuestros contenedores de IBC de 1000 litros tienen un peso de 64 kg

Es importante aclarar que el peso de los IBC varía mucho, dependiendo de las características que posean o los materiales con los que estén fabricados. Los contenedores son una opción efectiva por sus múltiples áreas donde pueden ser utilizados.