¡Prolonga la vida de tus IBC fácilmente! Sigue estos consejos y maximiza tu inversión, asegurando durabilidad y eficiencia en cada uso.
¡Prolonga la vida de tus IBC fácilmente! Sigue estos consejos y maximiza tu inversión, asegurando durabilidad y eficiencia en cada uso.
Liliana Alcántara
julio 13, 2024
Los contenedores IBC, auxiliares en la industria, tienen la ventaja de almacenar y transportar a granel en gran escala, lo que beneficia en el proceso de almacenamiento y transporte- Por su versatilidad y resistencia es una opción ideal y debido a ello es probable que las empresas se pregunten acerca de la vida útil de este producto. A continuación descubrirás los factores que influyen a la duración de un contenedor IBC y cómo mejorar su vida útil.
Los contenedores IBC son contenedores de gran tamaño, sus materiales garantizan resistencia, durabilidad y rigidez. Se construyen con polietilenos de alta densidad o PEAD, qué es fácil de procesar y puede ser reciclado. Estos materiales tienen que ser certificados para uso alimentario o farmacéutico, dependiendo las aplicaciones que tendrá el producto.
Una de las cosas que debes considerar sobre la duración de tus contenedores IBC son las aplicaciones que este producto tendrá. Entre uno de los factores que puede alterar el tiempo de vida útil de un contenedor IBC, afecta en gran medida el tipo de material o producto que guardes en ellos. Las sustancias químicas tóxicas o corrosivas podrían alterar su duración a diferencia de los productos menos agresivos cómo agua, semillas o similares.
Los contenedores deben tener un cuidado adecuado, desde el manejo a la limpieza de cada uno. Para ello es importante tener un buen protocolo de vaciado y limpieza, de tal forma previenes el deterioro del producto ante residuos e incluso puedes alargar la vida útil de tu IBC. Considera también tener personal calificado para trabajar con los IBC, qué sepan apilar los productos y transportarlos con seguridad, de otra forma podrían sufrir impactos o caídas.
Las condiciones a las que esté expuesto tu contenedor influyen mucho en su durabilidad, pues aunque es un objeto resistente, factores cómo las temperaturas extremas pueden dañarlo. Evita sobrepasar las temperaturas permitidas para un IBC, tanto mínimas cómo maximas, o exponerlo ante luz solar muy intensa. Cuida los IBC mientras estén llenos y vacíos, procura guardarlos en un sitio apto que no afecte el material.
Programa revisiones periódicas para observar si existe algún daño o deterioro en tu contenedor. Ten en cuenta que un IBC que es manipulado, almacenado y vaciado de forma correcta puede llegar a durar hasta cinco años, sobre todo si solo almacenan sustancias cómo agua. Puedes maximizar su vida útil si ofreces los cuidados respectivos de este producto.