Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Contenedor IBC: La solución ideal para almacenar agua durante escases

¡Protege tus recursos! Mantén tus contenedores IBC limpios y proporciona un buen mantenimiento para el almacenamiento de agua.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

diciembre 1, 2024

El almacenamiento de agua beneficia a diversas industrias, por lo mismo se emplean contenedores especiales para que el líquido mantenga su pureza y pueda ser utilizado posteriormente. En el caso de los contenedores IBC, su capacidad y materiales de grado alimentario, permiten el almacenamiento seguro. Sin embargo, para que el agua se mantenga en buen estado, se tienen que implementar algunas prácticas en el mantenimiento de los IBC.

¿Cómo mantener el agua limpia en un contenedor IBC? 

Limpieza profunda

Para un contacto seguro con líquidos, como el agua, los contenedores deben ser limpiados en profundidad antes y después de utilizarlos, aunque también se tienen que programar limpiezas periódicas. Es importante utilizar un detergente suave, con una manguera a presión muy suave y enjuagar siempre todo el contenedor para que quede libre de residuos y los productos de limpieza.

contenedores de plástico

Revisión

La revisión es un aspecto que siempre debe ser implementada, independientemente del tipo de sustancias que el IBC almacene. Las inspecciones ayudan a detectar signos de desgaste, daños, grietas, contaminación o fugas. En este paso se revisan las tapas del contenedor, el cierre debe ser hermético para impedir la entrada a microorganismos o bacterias.

Almacenamiento seguro

El almacenamiento de los contenedores IBC es importante para mantener su seguridad. El lugar en el que se guarden los contenedores debe estar seco, limpio y alejado de los rayos directos del sol. Preferentemente, se mantiene a los contenedores lejos de contaminantes, como el polvo. Si el almacenamiento está pensado para largo plazo, deben guardarse en interiores.

contenedor ibc almacenamiento industrial

¿Cómo prevenir algas?

Cuando se almacena agua en los contenedores IBC, esta debe ser tratada cada 6 meses en promedio, de otra manera se estanca y puede volverse tóxica para el consumo. Cuando el agua queda mucho tiempo en un contenedor, se pueden formar algas, para evitar ello se implementan un par de medidas preventivas.

Primero, el tanque no debe tener exposición a la luz directa, la temperatura del agua influye en la creación de algas. Implementa un sistema de circulación del agua de forma periódica, para que no quede estancada demasiado tiempo. Si el agua se utiliza de manera constante, se puede hacer uso de filtros y revisar el pH del agua para verificar que siga siendo pura. En Cajasdeplastico.compuedes encontrar Contenedores IBC de 1000 litros fabricados con polietileno para uso industrial y cierres herméticos para proteger tu mercancía de manera segura.

Conversemos en WhatsApp
whatsapp