Optimiza tu industria con productos de calidad. Aprende cuánta presión pueden soportar tus contenedores IBC y no los expongas de manera innecesaria. Un producto en buen estado, es una buena inversión
Optimiza tu industria con productos de calidad. Aprende cuánta presión pueden soportar tus contenedores IBC y no los expongas de manera innecesaria. Un producto en buen estado, es una buena inversión
Liliana Alcántara
septiembre 1, 2024
Una forma de mejorar la logística de las empresas es utilizar contenedores IBC adecuados que mejor se adapten a cada una de sus necesidades particulares. Este producto puede implementarse para mejorar el almacenaje, transporte y tratamiento de diferentes sustancias utilizadas por las industrias. Existe diferentes materiales con los que se pueden fabricar los contenedores IBC, en este caso estaremos refiriéndonos a los fabricados con polietileno de alta densidad y material rígido.
Las siglas PSI a las que haremos referencia a continuación son una unidad de presión que se utiliza en la industria para describir y evaluar la cantidad de fuerza que ejerce algo. Cuando hacemos referencias en las mediciones de presión que un compresor de aire genera, la PSI mide las libras por pulgada cuadrada o la medida de la fuerza del aire que proporciona.
Los contenedores IBC son un producto fabricado con materiales resistentes y eso, junto con su diseño en general, le impide ser un contenedor que pueda presurizarse. Los IBC pueden dañarse a presiones muy bajas y representar un riesgo por filtraciones de su interior. Ten en cuenta que la presión ejercida de los contenedores no viene únicamente de maquinaria, también puede haber acumulación interna de presión por factores externos como la temperatura o exposición solar.
Ahora bien, los contenedores pueden ser tratados con un poco de presión como una parte de sus operaciones normales, sin embargo, esto debe hacerse de forma profesional, con los parámetros adecuados que no dañen el contenedor y por pequeñas cantidades de tiempo. Para una prueba hidrostática se requieren solamente 10PSI, fuera de las pruebas no debe ejercerse más presión con este producto.
Los contenedores usados deben ser revisados cada cierto tiempo, dependiendo el tipo de sustancias que contenían. Los IBC son pasados por una prueba de presión, esto para asegurarse que no hay algún lugar donde las sustancias puedan filtrarse o qué algunas partes de sus paredes esté delicada y pueda dañarse en el futuro. Las pruebas a las que se someten los contenedores se mantienen en 3PSI y solo es para verificar su integridad, lo que no significa que deba mantenerse así en el futuro.