Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Accesorios esenciales para adaptar tus contenedores IBC

Explora todos los accesorios que pueden agregarse a los contenedores IBC que mejoran su manipulación y transportación.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

junio 21, 2024

Los contenedores IBC pueden tener muchas aplicaciones en la industria. Son eficientes en el transporte y almacenamiento de sustancias. Estos productos pueden adaptarse para cumplir con las necesidades específicas de cada empresa, por ello mismo cuentan con una variedad de accesorios. Aquí te contamos cuáles son y sus aplicaciones, así sabrás cómo emplear tus IBC de la mejor forma y sacarles el máximo provecho.

Tapas y válvulas

Comencemos con dos accesorios que van añadidos en estos contenedores. El orificio de entrada de los IBC cuenta con tapas herméticas y aunque puede existir variedad en el tipo de tapa, todas aseguran que no hay fugas o derrames. Por otro lado, las válvulas permiten la salida del producto de manera fácil y práctica, puedes verlas en la parte inferior de los contenedores.

contenedor ibc

Base y protección

Para mejorar la transportación y manipulación de este producto dentro de un lugar, los IBC pueden contar con tarimas de madera. En fábricas o almacenes grandes, tener la facilidad de transportar contenedores grandes ahorra tiempo y energía. De igual manera estos contenedores pueden tener una rejilla metálica alrededor que los protege y les permite ser apilados.

Adaptadores

En algunos casos, los contenedores necesitarán ser manipulados de manera diferente, para ello cuentan con adaptadores de conexión que se integran en la válvula. Estos adaptadores permiten que se conecten con otras mangueras o tuberías, dependiendo el proceso por el que necesite pasar.

Calentadores

Pensando especialmente en aquellas sustancias que necesitan mantenerse en una temperatura especial o en una temperatura constante, los calentadores son esenciales. Estos permiten cubrir el contenedor, sin afectar al material de fabricación o causar daños a largo plazo. Para ello sólo debes conocer las temperaturas que soporta un IBC y no excederlas.

contenedores ibc

Fundas protectoras

Igual que el punto anterior, hay sustancias que necesitan cuidados especiales. Ya sea que deban protegerse de la luz, el polvo u otras condiciones climáticas, existen fundas protectoras que cubren el IBC y mantienen a salvo su interior. Este tipo de fundas aislantes se producen en diferentes materiales, la elección de ellos depende de las necesidades específicas de protección.

Como puedes ver los accesorios de los IBC son una parte importante del contenedor, pues aseguran y facilitan el transporte de los mismos. En su mayoría los accesorios se compran aparte de los contenedores, pero todos protegen su contenido y evitan que haya fugas o contaminación de líquidos. 

Conversemos en WhatsApp
whatsapp