Evita perdidas. Explora como evitar los problemas de almacenamiento de agua en tus contenedores IBC en cada proceso industrial.
Evita perdidas. Explora como evitar los problemas de almacenamiento de agua en tus contenedores IBC en cada proceso industrial.
Liliana Alcántara
abril 7, 2025
Los contenedores IBC son una opción popular para almacenar agua debido a su gran capacidad y facilidad de uso. No obstante, si almacenas agua en contenedores IBC, es natural preguntarse si esta se evapora. Considera que estos productos al final del día son como otros contenedores ante los cuales nuestros líquidos pueden sufrir problemas. A continuación te resolvemos esa duda y te explicamos como mantener tus líquidos protegidos.
La respuesta corta es sí, el agua puede evaporarse, incluso en contenedores IBC. Algunos factores pueden afectar la evaporación, como la temperatura, la humedad, la ventilación o su exposición al sol. Aunque los contenedores IBC son cerrados, no son herméticos. Por lo que las válvulas y las juntas pueden permitir la evaporación.
Aunque no puedes eliminar por completo la evaporación, puedes tomar medidas para reducirla. Por ejemplo, almacenar los contenedores de manera directa al sol afecta su contenido, evita una exposición excesiva. Las válvulas y tapones deben estar bien cerrados y contar con una ventilación adecuada para reducir la humedad y la temperatura. Cubrir los contenedores puede reducir la evaporación.
Los contenedores IBC son utilizados por diversos sectores industriales, debido a sus operaciones laborales, tales como:
Si necesitas almacenar agua, los contenedores IBC son una excelente opción. Solo recuerda considerar los factores que afectan la evaporación y tomar las medidas necesarias para proteger tu inversión. En Contenedores IBC puedes encontrar IBC de 1000 litros adecuados para todas tus necesidades.