Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Contenedores IBC usados o de segunda vida ¿Cuál elegir?

¿No sabes cuál elegir? Conoce las características entre los contenedores IBC de segunda vida y usados. Elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

marzo 24, 2025

Al momento de elegir los contenedores IBC adecuados, pueden surgir dudas sobre cuáles funcionan mejor para nuestras necesidades. Elegir la capacidad, el material o las válvulas puede ser confuso. Si a eso le sumamos los contenedores IBC usados, la decisión puede tornarse abrumadora. ¿Cuál nos funciona mejor? Para elegirlos, es necesario entender las diferencias significativas estos productos.

Contenedores IBC usados

Estos contenedores han pasado por un proceso donde se reemplaza la botella interior y la válvula, mientras que la rejilla se reutiliza. Para su reacondicionamiento, se realiza una limpieza exhaustiva para eliminar residuos del contenido anterior. Este proceso busca acercar al contenedor a las condiciones de uno nuevo, pero manteniendo la estructura externa.

  • Características: La parte que está en contacto directo con el producto es nueva, lo que reduce el riesgo de contaminación. Generalmente, son sometidos a inspecciones y pruebas para asegurar su integridad.
  • Ventajas: Reduce la generación de residuos y pueden ofrecer una opción más económica que los contenedores completamente nuevos, sin sacrificar la higiene en el interior.
contenedor ibc reacondicionado

Contenedores IBC de segunda vida

Estos contenedores se venden tal como están después de su uso previo, con una limpieza básica. Pueden presentar signos de desgaste. No se reemplazan los componentes internos, por lo que podrían conservar residuos del contenido anterior.

  • Características: Estos contenedores son adecuados para aplicaciones donde la higiene no es crítica, como el almacenamiento de agua no potable o materiales de construcción.
  • Ventajas: Debido a que no se le realizan reemplazos, estos IBC tienen un costo menor que los reacondicionados.

¿Cómo saber qué elegir?

La principal diferencia entre ambos radica en el nivel de reacondicionamiento. Los usados ofrecen una mayor garantía de higiene al reemplazar componentes clave, mientras que los de segunda vida se venden en su estado usado. Al elegir entre estos contenedores, es crucial considerar el tipo de producto que se almacenará y las normativas aplicables.

Por ejemplo, si la higiene y la seguridad son prioritarias, elige contenedores usados que puedan cumplir con la normatividad. Si buscas la opción más económica y la higiene no es crítica, los de segunda vida pueden ser adecuados. Siempre verifica la calidad y el cumplimiento normativo de tus productos y operaciones, independientemente de la opción que elijas.

En Plastibox puedes encontrar contenedores IBC nuevos, reembotellados y de segunda vida. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y cotiza a precios de mercado.

Hola, soy Alberto. ¿Necesitas ayuda o más información? ¡Escríbeme, estoy listo para ayudarte!
whatsapp